Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorHuaman Yovera, Eder Jose
dc.date.accessioned2021-10-19T17:38:08Z
dc.date.available2021-10-19T17:38:08Z
dc.date.issued2021-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23950
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Gestión de calidad y Competitividad de las MYPES comerciales rubro repuestos para moto de La Matanza-Morropon, año 2020” estableció como objetivo general “Estudiar la Gestión de Calidad y competitividad de las MYPES comerciales del rubro de repuestos para motos de La Matanza-Morropon, año 2020”, se empleó la metodología de tipo Descriptiva, de nivel cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. Se utilizó como tipo de recojo de datos encuestas y posteriormente entrevistas con los clientes, siendo el instrumento más adecuado el cuestionario. La mayoría de los clientes encuetados manifestaron que se sienten satisfechos por el servicio adicional que les brindan estas tiendas, además de utilizar estrategias competitivas como la localización, los precios bajos y el trato y atención al cliente. La presente investigación realizada permitió revelar que las MYPE con respecto a la de gestión de calidad, un bajo porcentaje de los propietarios manifestaron que han establecidos procesos, procedimientos y políticas que les permiten llevar un mejor control interno y una administración adecuado, además de desarrollar planes estratégicos y operacionales que les permiten utilizar con efectiva los recursos con los que cuenta la MYPE, para ser competitivos y poder lograr los objetivos y metas propuestas por las tiendas de motoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleGestión de calidad y competitividad en las MYPE comerciales rubro Repuestos para Motos de La Matanza, Morropon año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47325660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23945


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess