dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Salguero Laza, Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T19:10:13Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T19:10:13Z | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23952 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1139 Distrito Caracoto - Puno, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental; la población estuvo conformada por 30 estudiantes y con la muestra de 20 niños de cinco años, el instrumento que se utilizó es lista de cotejo. Es un instrumento de medición de acuerdo a los datos observados; para el análisis de resultados se utilizó el programa SPSS. Después de haber procesado los datos con la estadística; se concluyó que después de haber realizado el post test se llegó al resultado del 70.00% de los niños de cinco años obtuvieron el nivel de logro esperado, lo evidencian con una mejora el aprendizaje en el área de matemática siendo satisfactorio y el 30.00% de los niños obtuvieron el nivel de logro destacado. En conclusión, si existe el valor de significancia del nivel de logro obtenido con el pre test y post test; este índice es buen indicador para aceptar la hipótesis lo cual nos indica que la aplicación de los juegos en los sectores mejora significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 1139, distrito Caracoto, Puno 2021. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | aprendizaje, | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.title | El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1139, distrito Caracoto - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 41105171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23947 | |