Canciones infantiles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Pitágoras, Castilla- Piura, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Canciones infantiles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Pitágoras, Castilla- Piura, 2019. Tuvo como determinar si la aplicación de canciones infantiles mejora el nivel de socialización en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Pitágoras, Castilla- Piura, 2019.La investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño pre experimental, de tipo aplicada. La población estuvo compuesta por 39 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra por 12 niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Pitágoras, Castilla- Piura, 2019. La técnica usada para la recolección de datos fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, para la constatación de hipótesis se empleó la prueba T Student. Los resultados obtenidos durante el pre test demostraron que el 58 % de los niños se tuvieron un nivel de socialización bajo, el 33% nivel medio y el 9 % en nivel alto. Sin embargo, durante la evaluación del post test el 3 % de los niños tuvieron un nivel de socialización bajo, el 30% nivel medio y el 67 % alcanzo el nivel alto. De acuerdo a esto resultados se concluyó demostrando que existe una diferencia significativa entre el antes y el después. De igual modo se recalcó la importancia de la aplicación de las canciones infantiles como una efectiva estrategia para mejorar el nivel de socialización en los niños.