Show simple item record

dc.contributor.advisorMautino Minaya, Madelaine Nicolasa
dc.contributor.authorRomero Ayala, Reyna Mariella Estela
dc.date.accessioned2021-10-21T17:01:07Z
dc.date.available2021-10-21T17:01:07Z
dc.date.issued2021-10-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23996
dc.description.abstractLa investigación se realizó debido a que las empresas del rubro ferreterías no aplican correctamente las estrategias y planes para mejorar sus actividades; esto conlleva a que las empresas vendan poco y tengas clientes insatisfechos. Se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de Porter en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterías, en la ciudad de Huaraz, 2017?; teniendo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de Porter en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterías, en la ciudad de Huaraz, 2017. Cuyo nivel es descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo constituido por 87 empresas, se les aplicó un cuestionario de 26 preguntas; para el análisis los datos se procesaron en el programa SPSS v25. Los resultados fueron, el 57,5% mencionó que analiza la situación de su empresa recogiendo información existente; el 29,9% casi siempre cuentan con la tecnología adecuada; el 36,8% muy pocas veces brindan productos con características distintivas a comparación de los competidores; por último, el 35,6% menciona que algunas veces cuentan con personal suficiente y capacitado para brindar un buen servicio al cliente potencial. En conclusión, los representantes reducen sus costos según su experiencia en el rubro y teniendo en cuenta el precio de la competencia, así mismo las empresas deben mejorar el buen servicio al cliente, brindando comodidad en comparación a competidores.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias genéricases_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni72515214
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1906-0666
renati.advisor.dni31666034
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorFigueroa Quito, Silvia Isabel
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23991


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess