Caracterización de los atributos del producto y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de ropas para bebés, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por finalidad determinar las
características de los atributos del producto y las ventas en el micro y pequeñas
empresas del rubro comercialización de ropas para bebés, distrito de Ayacucho,
2018. Teniendo muy en cuenta los atributos de los productos que ofrecen los
empresarios en el mercado actual, las dimensiones evaluadas han sido las
siguientes: calidad, servicio, diseño, expectativas del cliente, promoción de ventas.
Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cualitativo con
enfoque cuantitativo y diseño no experimental; con una población de 30
propietarios de comercialización de ropas para bebés para ambas variables de
atributos del productos y ventas, utilizando la encuesta como instrumentos de
recolección de datos, se concluyó que la calidad implica dos factores que son
esenciales para este giro de negocio en el cual se considera la calidad de servicio y
calidad de producto, la calidad ya sea de producto incorporando los materiales
como también en los buenos acabados así mismo también consideran el servicio, la
buena atención como un atributo importante.