Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa Nº 406 Sarita Colonia de Huánuco-2017
Abstract
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa No 406 Sarita Colonia de
Huánuco 2017. La metodología utilizada en el estudio de investigación es cuantitativo, explicativo y aplicativo de tipo descriptivo, diseño pre experimental; población conformada por 51 niños, muestra de 41 niños y niñas de 5 años de nivel inicial. Se aplico una lista de cotejo de 20 ítem para medir el desarrollo de la motricidad fina en los niños y un registro de notas para el logro previsto. Para el análisis de datos se usará el Excel, SPSS versión 18.0 y Minitab 18.
Resultados: se aprecia que 25 niños de 5 años obtuvieron un 61.0% de un logro previsto en el desarrollo de la motricidad fina, mientras un 36.6% de niños se encuentran en un desarrollo motriz fina en proceso respaldado por 15 niños, y, solo el 2.4% restante se encuentra en inicio.
Conclusión: que existe relación significativa entre los variables juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa No 406 Sarita Colonia
de Huánuco-2017.