Caracterización de la atención al cliente y gestión de calidad en las Mype rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018
Abstract
En el presente trabajo intenta resolver el siguiente problema ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018?, con objetivo principal: Establecer las características de la atención al cliente y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, 2018; utilizando una técnica de recojo de datos a través de la encuesta, con instrumento cuestionario estructurado con preguntas de escala nominal y ordinal para las variables gestión de calidad y atención al cliente la población está constituida por una variable infinita donde se seleccionó una muestra de 167 clientes en lo que concierne a la variable Atención al cliente y 4 Propietarios y 11 empleados en la variable Gestión de Calidad.
Para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es de estudio transversal, de nivel cuantitativo y diseño no experimental.
Después de aplicar la encuesta de preguntas elaboradas y estructuradas a los clientes se obtuvieron los siguientes resultados: El 73.0% de encuestados cree que la MYPE se comunica de manera adecuada, así mismo el 74.3% considera tener alguna conexión con la MYPE que frecuenta y de la encuesta realizada a los propietarios y empleados el 93% de afirma que el trabajo desarrollado por sus trabajadores de las MYPE se realiza de acuerdo a las instrucciones que se les da, el 80% cree conocer lo que necesita el cliente.