El desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años del nivel de educación inicial en la institución educativa N° 302 “Ruso”-Chimbote -2018
Abstract
Este trabajo de pregrado tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 302” Ruso” Chimbote, año 2018. Se utilizó una metodología descriptiva, con un nivel cuantitativo, no experimental, descriptivo transaccional. La población estuvo conformada por 135 niños de 4 años y la muestra se realizó con 20 niños en lo cual está conformada por 9 varones y 11 mujeres del nivel de inicial. Obteniéndose como resultados 45%(9) de niños manifestaron un nivel bajo y un 30%(6) niños alcanzaron un nivel medio, un 25%(5) niños lograron alcanzar un nivel alto. Aquí Podemos evidenciar que la gran mayoría aún no han desarrollado les hace falta una serie de actividades. Llegando concluir que los niños de la Institución Educativa n° 302 “Ruso” el cual esto hace consentimiento que el estudiante no tiene un buen aprendizaje desde sus primeras etapas escolares debido a que no se le estimulo adecuadamente con actividades y talleres que favorezcan al desarrollo de su motricidad.