Programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 José Santos Chocano Pataz en el año 2016
Abstract
La investigación responde al problema: ¿cómo influye un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 “José Santos Chocano”, Pataz en el año 2016”?, ha tenido como objetivo determinar si la aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 “José Santos Chocano”, Pataz en el año 2016”. En el estudio se ha trabajado con una muestra de 30 estudiantes de primer grado de educación secundaria, empleándose metodológicamente el diseño cuasi experimental. Los resultados han permitido establecer que existe diferencia significativa en el aprendizaje de los alumnos de la muestra al aplicarse el programa basado en la resolución de problemas.