Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
Abstract
En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple, con una muestra de 137 estudiantes. Para el recojo de la información, se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario de Comprensión Lectora.
En cuanto al nivel de Comprensión Lectora, relacionado con el objetivo general de la investigación, solo el 1% de los estudiantes evaluados alcanzó el nivel “logro destacado”; el 34% se ubicó en el nivel “logro previsto”; mientras que otro 34% se situó en el nivel “proceso”; y el 31% del total se ubicó en el nivel inicio”.