Motricidad gruesa en niños y niñas de la institución educativa inicial N°425-101/MX- Uayacucho-2019
Abstract
El planteamiento del problema fue ¿Cuáles son los niveles de la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°425-101/Mx- U. Santa Rosa de Marco, Ayacucho-2019?, del cual para se propuso como objetivo general: Describir los niveles de la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°425-101/Mx- U. Santa Rosa de Marco, Ayacucho2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: de 15 niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°425-101/Mx- U. Santa Rosa de Marco, distrito Chungui, provincia La Mar, quienes representan el 100%, evaluados sobre la Motricidad gruesa, el 26.7% se encuentran en el nivel inicio, el 33.3% se encuentran en el nivel proceso, el 40.0% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel alto con respecto a la Motricidad gruesa de niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°425-101/MxU. Santa Rosa de Marco, Ayacucho-2019.