Propuesta de implementación de un sistema Web de gestión de ventas en motorepuestos Smith – Piura; 2021.
Abstract
La presente tesis se desarrolló bajo la línea de investigación en tecnologías de desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicaciones para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú de la escuela profesional de Ingeniería de sistemas, la cual estuvo basada en realizar una IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE VENTAS PARA MOTOREPUESTOS SMITH – PIURA; 2018. El tipo de la investigación fue no experimental, descriptiva y de corte transversal, teniendo como objetivo general Implementar un sistema de gestión de ventas para Motorepuestos Smith – Piura, para optimizar el proceso de ventas. Con una población muestral de 10 trabajadores. Los resultados obtenidos en el primer nivel de satisfacción con respecto a la gestión de ventas, el 48% de los encuestados afirmaron que NO están conformes con el nivel satisfacción con respecto a la gestión de ventas. En el segundo nivel correspondiente a los conocimientos sobre sistemas de información, el 56% de los encuestados afirmaron que NO tienen conocimientos sobre sistemas de información. En el tercer nivel de implementación de un sistema de gestión de ventas, el 70% de los encuestados afirmaron que SI están de acuerdo con la implementación de un sistema de gestión de ventas. Por lo que se puede concluir que en las 3 dimensiones el mayor porcentaje de las respuestas de los trabajadores encuestados expresan que SI están de acuerdo con la Implementación de un sistema de gestión de ventas, mientras que un menor porcentaje indico que NO. Por lo tanto, es necesario la implementación de un sistema para la gestión de ventas que optimizara los