Estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
Abstract
En este trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 148 alumnos. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento el inventario de Felder y Silverman, que consta de 44 ítems con alternativas dicotómicas.
Al finalizar el trabajo se concluyó que el 36% de los estudiantes que formaron parte de la muestra presentó dos o más estilos de aprendizaje predominantes; es decir, presentan un equilibrio entre los estilos siguientes activo-reflexivo, sensorial- intuitivo, visual-verbal o secuencial-global.