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dc.contributor.advisorQuispe Medina, Wilber
dc.contributor.authorBerrocal Alarcon, Paty Fabiola
dc.date.accessioned2021-10-29T16:51:06Z
dc.date.available2021-10-29T16:51:06Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24194
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como problema ¿Cuáles son las características de atención al cliente y Competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de tiendas de ropa en el mercado central Carlos F. Vivanco del distrito de Ayacucho, 2018? El Objetivo general es determinar las características de atención al cliente y competitividad en las micro y pequeñas empresas. La investigación tiene una metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, en donde se trabajó con una población de 34 MYPES, a quienes se les aplico un cuestionario de 11 preguntas, para el recojo de la información en donde los resultados del 100% de los encuestados, el 44.12% manifiestan en la mayoría que casi siempre son pacientes o tolerantes, el 41,18% aseguran estar que siempre son pacientes a la hora de atender a su cliente, el 5,88% casi nunca y el 8,82% mencionan que a veces son pacientes con sus clientes. Se concluye que la mayoría de las empresas de tiendas de ropa si ponen en práctica y resaltan la importancia de diversos aspectos que ayudan a complementar para la mejora en la atención de sus clientes y sean más competitivos. Entre los aspectos más resaltantes están la empatía, comunicación, seguridad y calidad de servicio que es un factor muy importante para los empresarios ya que es un instrumento fundamental para tener éxito. De modo que el resultado de sus ventas es el reflejo de una buena atención.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectMypes.es_ES
dc.titleCaracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de tiendas de ropa en el mercado central Carlos F. Vivanco, distrito de Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70207643
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4052-5018
renati.advisor.dni25760824
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBerrocal Chillcce, Judith
renati.jurorJauregui Prado, Alcides
renati.jurorTipe Herrera, Carlos Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24189


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