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dc.contributor.advisorHerrera Zurita, Elixer
dc.contributor.authorReyna Mechato, Yanina Marisela
dc.date.accessioned2021-10-29T20:21:51Z
dc.date.available2021-10-29T20:21:51Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24204
dc.description.abstractEn la actualidad, el conocimiento fonológico es importante para el desarrollo de las habilidades asociadas con la lectura de los niños. Por ello un buen conocimiento fonológico expresa que un niño puede manipular o “jugar” sonidos y palabras. Por ejemplo, que un niño divida la palabra “pato” a sus sonidos individuales: p-a-t-o. Mediante el presente trabajo se pretende conocer el nivel de desarrollo de las habilidades fonológicas tienen los niños del C.P.C. Peruano Canadiense - Piura; en su manera de hablar, leer y escribir. La problemática que se observa en el aula a evaluar de 4 y 5 años del nivel inicial del C.P.C. “Peruano Canadiense” – Piura, es la falta de expresión en la lectura y escritura, en el desenvolvimiento de las habilidades fonológicas, debido a que el niño no ha llegado a comprender, reconocer los sonidos en el lenguaje hablado. El objetivo general de esta investigación es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades fonológicas tienen los niños de 4 y 5 años del C.P.C. Peruano Canadiense -Piura, 2019. Se ha aplicado una metodología con un esquema cuantitativo y un diseño no experimental–transaccional, asimismo, se empleó una lista de cotejo para la recolección de información. la conclusión a la que se llegó es que la institución debe buscar y aplicar estrategias que nos permita ayudar a facilitar el aprendizaje, del mismo modo se recomienda al docente fortalecer el conocimiento fonológico en los niños y niñas, usando métodos creativos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleNiveles de logro de las habilidades fonológicas en los niños de 4 y 5 años del C.P.C. Peruano Canadiense – Piura, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42055701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6810-4418
renati.advisor.dni03238406
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24199


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