dc.contributor.advisor | Herrera Zurita, Elixer | |
dc.contributor.author | Reyna Mechato, Yanina Marisela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T20:21:51Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T20:21:51Z | |
dc.date.issued | 2021-10-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24204 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el conocimiento fonológico es importante para el desarrollo de las habilidades asociadas con la lectura de los niños. Por ello un buen conocimiento fonológico expresa que un niño puede manipular o “jugar” sonidos y palabras. Por ejemplo, que un niño divida la palabra “pato” a sus sonidos individuales: p-a-t-o. Mediante el presente trabajo se pretende conocer el nivel de desarrollo de las habilidades fonológicas tienen los niños del C.P.C. Peruano Canadiense - Piura; en su manera de hablar, leer y escribir. La problemática que se observa en el aula a evaluar de 4 y 5 años del nivel inicial del C.P.C. “Peruano Canadiense” – Piura, es la falta de expresión en la lectura y escritura, en el desenvolvimiento de las habilidades fonológicas, debido a que el niño no ha llegado a comprender, reconocer los sonidos en el lenguaje hablado. El objetivo general de esta investigación es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades fonológicas tienen los niños de 4 y 5 años del C.P.C. Peruano Canadiense -Piura, 2019. Se ha aplicado una metodología con un esquema cuantitativo y un diseño no experimental–transaccional, asimismo, se empleó una lista de cotejo para la recolección de información. la conclusión a la que se llegó es que la institución debe buscar y aplicar estrategias que nos permita ayudar a facilitar el aprendizaje, del mismo modo se recomienda al docente fortalecer el conocimiento fonológico en los niños y niñas, usando métodos creativos. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Fonológico | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Niveles de logro de las habilidades fonológicas en los niños de 4 y 5 años del C.P.C. Peruano Canadiense – Piura, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 42055701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6810-4418 | |
renati.advisor.dni | 03238406 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24199 | |