Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 0507509 padre Francisco Álvarez del distrito de Sepahua-Ucayali, 2016
Abstract
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N°
0507509 Padre Francisco Álvarez del distrito de Sepahua-Ucayali, 2016. El estudio es de tipo cuantitativo descriptivo y correlacional, cuyo diseño es no experimental, transeccional. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario como instrumento y como técnica se utilizó la encuesta. La contrastación de la hipótesis, se realizó mediante la prueba de Correlación de Pearson, por lo que se contrastó y se comprobó la hipótesis: Se concluye que no se rechaza la hipótesis H0 de la investigación, por lo que las estrategias de aprendizaje no se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes.