La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como el objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple: se trabajó con una muestra de 46 estudiantes. Para el recojo de la información se empleó la técnica de la observación y se aplicó como instrumento la lista de cotejo.
Los resultados obtenidos confirman que la gran mayoría de estudiantes evaluados se situaron en el nivel “en proceso”, en relación a los indicadores que componen las dimensiones de articulación, entonación, fluidez, gesticulación y claridad.