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dc.contributor.advisorSuxe Ramírez, María Alicia
dc.contributor.authorJuarez Palacios, Richard Erick
dc.date.accessioned2018-04-10T23:49:06Z
dc.date.available2018-04-10T23:49:06Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2425
dc.description.abstractLa presente Tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para la mejora continua en la Organizaciones del Perú de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH); tuvo como objetivo realizar la implementación de un Data Mart en el Departamento de Negocios de la CMAC Santa - Chimbote; 2017 para permitir mejorar la toma de decisiones. El diseño de la investigación es no experimental de tipo de investigación descriptivo y de corte transversal. La muestra fue igual a la población de 27 trabajadores, determinándose que el 92.59% de los trabajadores encuestados consideró que NO estaban satisfecho con la toma de decisiones; el 96.30% de los trabajadores encuestados expresó que SI es necesario implementar un Data Mart; mientras que el 92.59% de los trabajadores encuestados consideró que NO estaban satisfecho con la información disponible actual para la toma de decisiones; estos resultados permiten afirmar que las hipótesis planteadas fueron aceptadas ; por tanto la investigación concluye que la implementación de un Data Mart en el Departamento de Negocios de la CMAC Santa- Chimbote; 2017 mejora la toma de decisiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectData Martes_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectMetodología Ralph Kimballes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.titleImplementación de un data Mart para optimizar la toma de decisiones en el departamento de negocios de la CMAC Santa – Chimbote; 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni45224632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1358-4290
renati.advisor.dni32989942
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorAncajima Miñan, Victor Angel
renati.jurorTorres Ceclen, Carmen Cecilia
renati.jurorEpifania Huerta, Andres David
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2420


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