Canciones infantiles y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E. 1370 "Nuevo Amanecer" distrito 26 Octubre - provincia Piura, 2019
Abstract
La investigación se realizó con la finalidad de mejorar la expresión oral en los niños y
niñas del nivel inicial. Como la dicción, vocalización, fluidez. En tal sentido, se planteó el
objetivo general: muestra la relación de las canciones infantiles y su influencia el desarrollo de
la expresión oral en los niños de 5 Años I.E. “Nuevo Amanecer” Distrito 26 Octubre –
Provincia Piura, 2019. La investigación se trabajó desde un enfoque cuantitativo, un nivel
descriptivo, diseño correlacional; la población estuvo conformado por 55 estudiantes, se tomó
como muestra a 20 estudiantes de 5 Años I.E. “Nuevo Amanecer” distrito 26 Octubre –
Provincia Piura, 2019. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia a todos los
estudiantes, el instrumento que se utilizó fue una lista de cotejo a través de una ficha de
observación. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística
correlación r de Pearson; se determinó la relación que existe las variables canciones infantiles
y la expresión oral con un valor 0.585 donde cuantifica la relación entre las dos variables,
asimismo, se determinó que existe una correlación directa imperfecta entre ambas variables.
Con este resultado se ha podido concluir que la aplicación de canciones infantiles influyó en el
desarrollo de expresión oral en los estudiantes en un 85 %.