Implementación de un sistema de ventas en la tienda agropecuaria Nutrigranja S.R.L.- Sullana; 2019.
Abstract
La presente tesis desarrollada bajo la línea de investigación: de Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; la problemática que se encontró fue que la tienda no cuenta con un sistema de venta que agilice los procesos manuales que conllevan tiempo realizarlos, menciona que con su objetivo: Proponer la implementación de un sistema de ventas en la tienda Agropecuaria Nutrigranja S.R.L - Sullana, para mejorar los procesos de venta; este estudio de investigación fue de tipo descriptivo de nivel cuantitativa con un diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de 10 trabajadores; para recolectar los datos se empleó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta. En los resultados se observó que la primera dimensión, nivel de satisfacción del sistema actual, el 70.00% de los trabajadores encuestados NO están satisfechos con el sistema actual respecto a la segunda dimensión: nivel de conocimientos de las TIC, el 60.00% de los trabajadores encuestados sostuvieron que, SI cuentan con conocimientos en TIC, tiene como alcance institucional mejorar los procesos de venta de la tienda además de ofrecer mejor atención y servicio al cliente. Se concluye que existe un alto nivel de satisfacción respecto a automatizar los procesos de ventas y también existe la necesidad de implementar un sistema de ventas en la tienda Agropecuaria Nutrigranja S.R.L. -Sullana.