Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del II ciclo de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de Cangallo, region Ayacucho el año 2015.
Abstract
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente del II ciclo de educación básica regular en las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Cangallo en el año 2015. La metodología que se utilizó pertenece al enfoque cuantitativo, y el nivel fue descriptivo. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por 30 docentes del aula de 3, 4 y 5 años de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Cangallo del año 2015. Se utilizó como técnica la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario para poder obtener los datos respecto a las variables de Perfil Profesional y Perfil Didáctico. De los resultados obtenidos en la presente investigación se pudo observar que los indicadores del Perfil Profesional Docente en un 77% de los docentes encuestados están en proceso de formación profesional, asimismo los resultados demostraron que el 87% de docentes tiene un perfil didáctico dinámico.