Variables psicológicas asociadas a la pobreza material en los estudiantes en la institución educativa Horacio Zevallos Gámez distrito de Yarinacocha, 2018
Abstract
La presente investigación es de tipo Cuantitativo cuyo diseño es descriptivo, se realizó con el propósito de determinar las variables psicológicas asociadas a la pobreza material en los estudiantes de la institucion educativa Horacio Zevallos Gamez constituida por 292 estudiantes de ambos sexos, de la cual se extrajo una muestra de
30 estudiantes asociadas a la pobreza material, para la recolección de datos se aplicó los siguientes instrumentos, la Escala de Satisfacción con la Vida, la Escala de autoestima Rosemberg, la Escala de Motivación de Logro y la Escala de Desesperanza, el procesamiento de los datos se realizaron a través del programa informático Excel
2010, con el cual se elaboraron tablas gráficas y porcentuales, para obtener las siguientes conclusiones: La mayoría de los estudiantes de la institucion educativa Horacio Zevallos Gamez se ubican en nivel bajo en las variables intervinientes del aspecto psicosocial abordadas en este estudio; satisfacción vital, expectativas acerca del futuro, motivación de logro y autoestima.