La práctica de valores en niño y niñas de 4 años de educación inicial de la institución educativa N°1580 “Gerardo Kupenns” El Porvenir –Trujillo, 2017.
Abstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la práctica de valores en los niños y niñas de 4 años de nivel inicial del centro educativo del distrito del porvenir 2017, que es uno delos problemas por lo cual los niños presentan dificultades en la práctica de valores el objetivo del estudio es Describir la práctica de los valores como estrategia de aprendizaje en nuestros estudiantes, ya que en la actualidad observar mucha pérdida de valores dentro de sus hogares y también en el ambiente que lo rodea, este tipo de investigación es cuyo diseño descriptivo simple, de un solo grupo de control, el instrumento que se utilizó para evaluar el nivel de práctica de valores de los niños fue la lista de cotejo, el estudio dela muestra fue de 17 estudiantes de 9 niñas y 8 niños, después de la observación llegamos que la mayoría delos niños practican los valores como el respeto y ser solidario entre ellos mismos