La utilización de imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I. N° 031 de Punchao, Huamalíes, Huánuco. 2019
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de imágenes como estrategia desarrolla la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 031 de Punchao, Huamalíes, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los niños y niñas obtuvieron en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó la utilización de imágenes a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 80,14% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la producción de textos, demostrando un desarrollo del 56,53%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de imágenes mejora la producción de textos.