Gestión de calidad y competitividad de las mypes. Sector servico, rubro hospedaje en el distrtito de Tumbes, 2018
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación describir las principales características de la gestión de calidad y competitividad de las MyPes sector servicio, rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018. Con un problema de investigación: ¿Cuál es la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las MyPes sector servicio, rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018? Con una metodología tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 10 MyPes dedicada al servicio de hospedajes – Tumbes, 2018, y una muestra de 68, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó que los hospedajes brindan calidad de servicio siendo sus recepcionistas empáticos al momento de interactuar con los clientes y así poder cubrir sus expectativas, utilizando un lenguaje claro y preciso al brindarles atención ya que eso satisface al cliente sintiéndose cómodo, teniendo un progreso tecnológico, mostrando flexibilidad ante sus cambios para así mejorar su nivel ante la competencia, mostrando un servicio diferenciado y brindándoles un precio distinto paras así seguir distinguiendo su segmento en el mercado.