Juegos tradicionales en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa N°432- 163/Mx. P. Andamarca, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo se caracteriza los juegos tradicionales en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa N°432-163/Mx. P. Andamarca, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características de los juegos tradicionales en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa N°432-163/Mx. P. Andamarca, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 18 niños y niñas del aula de 04 años. El instrumento utilizado las guías de observación debidamente validados y confiables. Finalmente, los resultados fueron: de 18 niños y niñas de 04 años que representan el 100% de la Institución Educativa N°432-163/Mx. P. Andamarca, evaluados sobre la Juegos tradicionales, se obtuvieron los siguientes niveles: Inicio 33%, Proceso 50%, mientras que Logro 17%. Llegando a concluir que la mayoría de niños y niñas corresponden al nivel Proceso con respecto a los Juegos tradicionales.