Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorDomínguez Pariahuache, Brenda Aracely
dc.date.accessioned2021-12-03T14:09:30Z
dc.date.available2021-12-03T14:09:30Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24638
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y el marketing en las Mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021. Se obtuvo los resultados que el 83.8% de clientes de las ferreterías si están satisfechos con los productos que compraron, el 100% de los propietarios no representan los procedimientos en gráficos, el 83.8% de clientes si les son atendidas sus necesidades y el 72. 1% de clientes no tienen conocimiento que las ferreterías empleen estrategias de crecimiento. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la técnica de recojo de datos la encuesta, instrumento el cuestionario estructurado con preguntas cerradas de escala nominal. Las principales conclusiones fueron: con respecto a los requisitos de gestión de calidad se conoció que la mayoría de los clientes consideran que las ferreterías si cumplen con los requisitos ya que si están satisfechos con los productos que compraron y si cuentan con productos necesarios para el cumplimiento de sus necesidades. En relación a las herramientas de gestión de calidad se determinó que en su mayoría de propietarios consideran que es importante la priorización de problemas porque ayuda a determinar cuales se deben resolver primero. El proceso del marketing se identificó en su mayoría que a los clientes si les son atendidas sus necesidades y respecto a las estrategias de marketing se determinó que la mayoría de las mypes no aplican dichas estrategias para alcanzar los objetivos establecidos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMarketing mypees_ES
dc.subjectRubro ferreteríases_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.titleGestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni73569240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24633


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess