Gestión de calidad en la empresa Guayas Foods Sociedad Anónima para la toma de decisiones en la región Piura, 2021
Abstract
La presente investigación estableció como objetivo principal determinar las características de la gestión de calidad en la Empresa Guayas Foods S.A para la toma de decisiones en la Región Piura, 2021, se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal; se utilizó como técnica a la encuesta, instrumento denominado cuestionario aplicado al gerente y al personal, la población y muestra fue la empresa Guayas Foods S.A. Resultados de la investigación: el gerente, considera que la certificación orgánica mejora la comercialización de los productos, asimismo, el 100% del personal han sido seleccionados para participar en el proceso de toma de decisiones y el 100% considera que el gerente recopila y analiza información para tomar la mejor decisión, las conclusiones fueron que la empresa investigada determina que los factores de la gestión de calidad que realiza son la organización y procesos, motivación, Innovación. Además, se logran beneficios en el personal, para el mejor rendimiento en las diligencias, mejora de rendimientos en diligencias productivas, aumento de la satisfacción del consumidor. Por lo cual, considera que la certificación orgánica mejora la comercialización de los productos, los tipos identificados en su mayor parte del personal toman decisiones programadas, individuales, gerenciales, que ayudan a resolver los problemas de la organización con éxito, Las técnicas para una óptima toma de decisiones, se determinó que están las encaminadas hacia el líder, la democrática y de votación aprobatoria que cultivan instrucciones o actitudes específicas para tomar una decisión más efectiva.