Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P. Amauta Excellent, Trujillo - 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje del área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.P. Amauta Excellent, Trujillo – 2019. Aprendizaje en el área de comunicación a través de un pre test, posteriormente se aplicó las estrategias didácticas en 12 sesiones de aprendizaje, La metodología el tipo de investigación es explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental, la población es de 46 y una muestra de 14 niños de 5 años instrumento la Lista de Cotejo. Se utilizó el software SPSS versión, 18.0. Como resultados obtenidos en el pre test fueron: 57%en un nivel bajo, en el post test el 93% con un nivel de logro previsto Para probar la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, donde P= -0,000< 0,05. Es decir existe una diferencia significativa en los niveles de aprendizajes de comunicación en el pre test y pos test. Por lo cual, se concluye que hipótesis de la investigación se aceptó, porque el resultado obtenido en la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0,05 (5%), fue de 0,000 teniendo p < 0,05.