Funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa Pública, Ayacucho, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019. Se utilizó una metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, ya que la investigación se realizó sin manipular ninguna variable, la muestra fue conformada por 132 estudiantes femeninas a quienes se lo aplico la escala de funcionamiento familiar de Olson (FACESIII), con la finalidad de determinar el nivel de funcionamiento familiar en los estudiantes de dicha institución educativa. En este sentido se obtuvo los resultados que indican. En la tabla 01, se analiza que 100% alumnas equivalen. Se observa que 60 estudiantes que equivale a un 45.5% se ubican en un tipo de funcionalidad familiar de rango extrema, seguido de 41 alumnos que equivale al 31.1 % que se ubican en un tipo de funcionalidad caótica y 79 alumnos que equivale a un 59.8 % que se ubica en el tipo de funcionalidad desligada.