Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018
Abstract
El trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de implementación de las TIC para la mejora de las organizaciones en el Perú, de la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de la sede de Tumbes. Esta investigación tuvo como objetivo implementar un sistema de citas médicas en línea para la atención del paciente en el hospital regional de Tumbes-2018, para mejorar los procesos de los registros de cada cita en el hospital regional de Tumbes. La investigación tuvo un diseño de la investigación no experimental, porque los datos no se han manipulado y de corte transversal ya que se realiza en un tiempo determinado. La población de la presente investigación fue de 40 de personas con pacientes y personal administrativo, donde se les aplicó una encuesta, y se tuvo como resultados en la dimensión 1 el nivel de satisfacción con el sistema de atención actual como resultado se obtuvo 85.0% donde indicaron que SI se puede mejorar el nivel de insatisfacción del sistema actual, y por otro lado el 15.0% respondieron que NO, en la dimensión 2 el 90% respondieron que SI, del personal, y el 10% respondieron que no. En conclusión, con los resultados es necesario implementar un sistema de citas médicas para mejorar el registro de los pacientes. Palabras claves:
Cita médica, implementación, sistema