Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorArévalo Vílchez, Socorro Karina
dc.date.accessioned2021-12-17T14:30:48Z
dc.date.available2021-12-17T14:30:48Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24812
dc.description.abstractA nivel internacional se han realizado diversos estudios sobre retroalimentación y aprendizaje que han aportado para la mejora de la educación, es así que se gesta la investigación con el objetivo de demostrar que la retroalimentación efectiva en el área de comunicación tiene relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la IE “Juan Pablo II” de Paita, 2021. Para esto se eligió una muestra de 34 estudiantes. El estudio es de tipo cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño ex post facto. Se aplicó a la muestra dos instrumentos para recoger información y con los resultados medir los niveles de desarrollo de las variables y encontrar su relación; se aplicó el chi cuadrado para medir la relación entre las variables y las dimensiones. Es así que al someter a evaluación la hipótesis general, el chi cuadrado es mayor que el valor crítico tabla, rechazando la hipótesis nula, encontrando que existe una relación entre las variables con una asociación débil, según el coeficiente de Cramer. En correspondencia a las hipótesis específicas en tres de ellas se aceptó la hipótesis nula; la hipótesis específica 4, al aplicar el chi cuadrado se encuentra que este supera el 0.94, rechazando así la hipótesis nula. Finalmente, se llega a la afirmación que la retroalimentación efectiva está relacionada con el aprendizaje significativo, aunque algunas dimensiones de este último no guarden una estrecha relación. Palabras clave: aprendizaje significativo, cuantitativo, coeficiente de Cramer, dimensiones, Ex post facto, retroalimentación efectiva y significatividad del conocimiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectRetroalimentación efectivaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleLa retroalimentación efectiva en el área de Comunicación y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E. "Juan Pablo II" Paita, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02896742
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24807


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess