Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 5 años en la institución educativa privada Amauta Exellent Porvenir-Trujillo 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de juegos lúdicos mejora el aprendizaje Enel área de matemática, se llevaron a cabo a través de 12 sesiones de aprendizaje del área de Matemática, las que se aplicaron con estrategias de aprendizaje a los estudiantes de la muestra. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al tipo de investigación no experimental, tipo cuantitativa de nivel es cuantitativo y se desarrolló un diseño experimental con pre y post tes. Teniendo como resultado fueron en el pre test que el 0% de los estudiantes tienen calificación logro destacado y logro previsto; un 50 % de los niños tienen calificación en progreso y 50 % de los niños con una calificación en inicio. En el post test, el 100% de los niños tienen calificación logro previsto; un 0 % de los niños tienen calificación en progreso y 0 % de los niños con una calificación en inicio. Con los resultados del pre test y pos test, se concluye que hipótesis de la investigación se aceptó, porque el resultado obtenido en la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0,05 (5%), fue de 0,000 teniendo p < 0,05