Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorAlarcón Medina, Giovanna Paola
dc.date.accessioned2018-04-12T16:46:23Z
dc.date.available2018-04-12T16:46:23Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2483
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estratégicas didácticas planteadas con mayor frecuencia por el docente en el aula y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, descriptiva, no experimental. La población de estudio estuvo conformada de 20 docentes y 260 estudiantes del nivel inicial. Los docentes del nivel inicial tienen un dominio conceptual de estrategias didácticas en sus tres dimensiones ya que como forma de organizar la enseñanza eligieron como primera prioridad el 50% el trabajo colaborativo de tipo dinámico orientado por el grupo En lo concerniente al enfoque metodológico de aprendizaje elegido como primera prioridad el 90% utilizan el enfoque significativo de tipo dinámico generador de autonomía. En cuanto a los recursos como soporte del aprendizaje los docentes eligieron como primera prioridad el 50% eligieron los ambientes naturales de tipo dinámico generador de autonomía, por lo tanto, tienen un dominio del 100% en cuanto a las estrategias didácticas de tipo dinámico. En cuanto a estimar el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial, los resultados demostraron que el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en un 80% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje alto. En lo referente al perfil profesional se demuestra que el 80% hicieron sus estudios superiores en la universidad, el 90 % tienen grado académico de bachilleres. En cuanto a la segunda especialidad 65 % no tienen segunda especialidad. La experiencia laboral es de 40% tienen de 6 a 10 años. Situación laboral 75% son nombradoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de la Victoria durante el año académico 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni07483959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2478


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess