Mejora en la atención a los usuarios en el servicio de emergencia pediátrica del hospital de apoyo II-2 Sullana, 2021
Abstract
Las situaciones de emergencias que pueda presentar un niño requieren atención inmediata y de alta calidad por ello, el personal de salud es responsable de una atención correcta y adecuada, por lo que debe ampliar el grado conocimiento de los procesos de atención en cada una de las etapas del desarrollo del usuario pediátrico. En base a lo evidenciado en dicha unidad como lo es emergencia pediátrica, surge la problemática para elaborar el presente trabajo. No solo basta una atención eficaz, eficiente, oportuna e inmediata para el bienestar del usuario si no su recuperación optima sin lesiones, secuelas o daños que lamentar. El propósito del presente estudio se logra a través de las siguientes acciones: Talleres de capacitación sobre sensibilización y tópicos dirigidos al personal de salud sobre la calidad de atención y satisfacción del usuario, pasantía del personal de salud, taller de elaboración del manual de organización y funciones (MOF) para la determinación de funciones específicas en torno a la atención al usuario pediátrico. 12 12 También se logra plantear un Plan de sensibilización a jefatura de enfermería para implementar con material y equipos para la orientación e información al usuario e incluso la creación de una caseta móvil para facilitar la información a los usuarios