dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Canaza Condori, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T19:15:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T19:15:09Z | |
dc.date.issued | 2022-01-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24932 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación titulada: Desarrollo del pensamiento lógico matemático, en niños de cinco años de la institución educativa inicial 45 del distrito de Asillo, provincia Azángaro, Puno, 2020. Esta investigación se origina por las dificultades de aprendizaje que demuestran los estudiantes en el desarrollo del pensamiento lógico matemáticos, por esta razón nos planteamos como Objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años. La descripción metodológica se centra en una sola variable y se caracteriza de tipo cuantitativo de nivel descriptivo diseño No experimental, población estuvo orientado por 45 niños de la institución educativa, muestra se conformó con 16 estudiantes de cinco años. La técnica que se utilizo fue la observación mediante los aplicativos del Zoom y el Meet, el instrumento fue con una lista de cotejo para el recojo de información. Resultados del nivel del desarrollo del pensamiento lógico matemático se concretó que el 50% de estudiantes se encuentran en deficiencia, el 31% en un nivel de proceso y solo el 19% se encuentra en un nivel de logro, del instrumento se consideró 3 dimensiones: noción de clasificación, noción de números, noción de seriación cada una con 4 ítems, todos los resultados de la investigación se obtuvieron a base de los aplicativos de WhatsApp, Zoom, Google Meet, obteniendo todo el resultado de la investigación concluyó que se requiere mucho el apoyo en los niños para su desarrollo pensamiento lógico matemático. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Clasificación | es_ES |
dc.subject | Lógico Matemática | es_ES |
dc.subject | Números | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Seriación | es_ES |
dc.title | Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la institución educativa inicial 45, distrito Asillo, provincia Azángaro, región Puno – 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 70103039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24927 | |