Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Ruiz, Esteban
dc.contributor.authorCalderon Paredes, Leidy Elizabeth
dc.date.accessioned2022-01-12T21:55:39Z
dc.date.available2022-01-12T21:55:39Z
dc.date.issued2022-01-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24938
dc.description.abstractLa investigación lleva por título “Autoestima en niños del nivel inicial del Asentamiento Humano Santa Rosa de Lima de Yarinacocha-Ucayali, 2020” cuyo objetivo general fue describir el nivel de autoestima en niños del nivel inicial del Asentamiento Humano mencionado líneas arriba. La metodología hace referencia a un enfoque cuantitativo, básica sustantiva de nivel descriptivo, el diseño es descriptivo simple. La población estuvo conformada por 44 niños del nivel inicial de quienes se recogió los datos que fueron procesados. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el test TAE para recoger la información con el fin de medir la autoestima escolar cuyos autores son Marchant, Haeussler y Torreti, consta de 6 dimensiones que suman un total de 27 ítems que corresponden a la variable de estudio, el instrumento es altamente confiable con un 0,821en Alfa de Cronbach. Como resultado podemos mencionar que se logró observar que los resultados presentan un 65,9% “de los niños del nivel inicial del Asentamiento Humano Santa Rosa de Lima 2020” presentan un nivel medio y que el 34,1% se encuentra en un nivel alto. Llegando a la conclusión que los docentes deben fomentar actividades, positivas en los estudiantes, resaltando siempre todo lo bueno que hay en ellos y evitando lo negativo, generando un clima de armonía en el aula, participación, interacción grupal, donde al expresarse cada uno pueda ser reconocido por su entorno.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectFísicoes_ES
dc.subjectPersonal.es_ES
dc.titleAutoestima en niños del nivel inicial del asentamiento humano Santa Rosa de Lima de Yarinacocha - Ucayali, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni42358194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6485-4513
renati.advisor.dni32935926
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24933


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess