Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2021
Abstract
La presente investigación lleva como título Comunicación Familiar Prevalente en Estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El objetivo fue describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018. La metodología fue tipo observacional, debido a que no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, trasversal pues la medición a nuestra población se realizó en una sola ocasión y descriptiva debido a que el análisis fue de tipo estadístico y univariado, el nivel de investigación fue descriptivo porque se buscará caracterizar a la población conociendo la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chimbote, 2018 y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa San Luis De La Paz, asimismo se evaluó a los estudiantes de segundo a quinto de secundaria, llegando a obtener una población de 430 estudiantes de ambos sexos. El instrumento administrado fue la Escala de comunicación familiar (versión Olson) así mismo se acompañó de la aplicación de una encuesta. Los resultados obtenidos revelaron que el 78.6% de los estudiantes prevalece una comunicación familiar media.