Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorCantu Peregrino, Yesenia Soraida
dc.date.accessioned2022-01-14T19:08:59Z
dc.date.available2022-01-14T19:08:59Z
dc.date.issued2022-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24993
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz 2021. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal; teniendo como muestra a 40 estudiantes del 3° A y B de secundaria de la Institución educativa María Auxiliadora, Carhuaz 2021. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de la información mediante los cuestionarios tanto para la variable de funcionamiento familiar como para la variable de autoestima; los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar y la Escala de autoestima de coopersmith. El resultado que se obtuvo fue una probabilidad P = 0,006 siendo este menor al nivel de significancia del 0,05 la cual indica que si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz 2021; respecto al funcionamiento familiar en la dimensión cohesión se obtuvo que el 37,5% de los estudiantes se encuentran en un nivel desligada, mientras que en el funcionamiento familiar en la dimensión adaptabilidad se obtuvo que el 37,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel flexible y respecto a la autoestima se obtuvo que el 50% de los estudiantes encuentran en el nivel promedio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71009942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24988


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess