Satisfacción familiar y funcionamiento familiar en padres de familia en una institución educativa Chimbote, 2021
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar Satisfacción Familiar Y Funcionamiento Familiar En Padres De Familia En Una Institución Educativa Chimbote, 2021. Fue tipo no experimental, porque no se manipuló las variables, a su vez los datos de nivel correlacional, porque dentro de la investigación se halló la relación de dos variables, a su vez el diseño del estudio es de corte transversal. La población objetiva de estudios estuvo conformada padres de familia de una institución educativa Chimbote, 2021. Teniendo en cuenta que solo se obtuvo el apoyo de para la realización de la encuesta dentro de la institución educativa, Chimbote, se optó por trabajar con una muestra no probabilística de tipo por conveniencia, haciendo un total de n= 30 padres de familia. La técnica usada fue encuesta para recoger datos de caracterización El instrumento que se utilizó para la evaluación de la variable de funcionalidad familiar es la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). Así mismo se utilizó para la evaluación de la variable Satisfacción Familiar es la Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982). Los resultados del estudio realizado confirmaron que existe relación entre las variables de funcionalidad y satisfacción familiar con un nivel de significancia hallado fue menor a .005, asimismo la funcionalidad familiar de los adolescentes fue de nivel medio y la Satisfacción familiar fue de nivel medio.