Caracterización de calidad de servicio en las MYPES del sector servicio rubro restaurantes: "caso Pizza - LA" - en el distrito de Tumbes, año 2019
Abstract
En la presente investigación denominada Caracterización de calidad de servicio en las
MyPes del sector servicio rubro restaurantes: “Caso PIZZA - LA” – en el distrito de
Tumbes, año 2019. Tuvo como problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la
calidad de servicio en las MyPes del sector servicio rubro restaurantes: “Caso PIZZA -
LA” – en el distrito de Tumbes, año 2019? Es por ello que se formuló el siguiente
objetivo de investigación: Determinar la caracterización de calidad de servicio en las
MyPes del sector servicio rubro restaurantes: “Caso PIZZA - LA” – en el distrito de
Tumbes, año 2019. Utilizando una metodología de investigación de tipo descriptivo,
nivel cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal; con una población de
una (01) MyPe y con una muestra de 68 clientes, aplicando la encuesta y cuestionario
como instrumentos de recolección de datos se concluyó que los comensales consideran
que la empresa los trabajadores entre ellos mozos y cocineros no cumple con lograr
cumplir los objetivos de la empresa, que los productos alimentarios no están bien
orientados a sus gustos y preferencias, es por ello que no se ofrecen productos de
calidad que pueda influenciar en la decisión de compra de los comensales, pero cabe
indicar que los comensales en promedio logran solucionar algún inconveniente que
pueda acarrear en la degustación de los platos ofrecidos, pero en materia de atención
existe un nivel promedio alto frente al personal de orientación..