Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
Abstract
La presente investigación está titulada “CARACTERIZACIÓN DEL MARKETING Y LIDERAZGO DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA, DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018” ENFRENTO LA PROBLEMÁTICA “CÓMO SE CARACTERIZA EL MARKETING Y LIDERAZGO DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA, DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018” Objetivo general: Determinar marketing y liderazgo de las mypes, sector comercio rubro tiendas de ropa en el distrito de Aguas Verdes. Y como objetivo específico Conocer el grado del conocimiento del mercado, conocer los tipos de publicidad, identificar la estabilidad de. Conocer la fidelización, identificar el grado en lo que el líder de soporté a sus subordinados de las, analizar el grado con lo que el líder da reconocimiento a sus subordinados, conocer el grado con lo que el líder da cohesión a sus subordinados, identificar el grado con lo que el líder da visión a sus subordinados., conocer el grado con lo da que el líder da capacidad a sus subordinados. La investigación el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación fue de nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Teniendo como instrumento encuestas, para llegar Dado que los datos se obtener para el recojo de la información se identificó de 40 empresas, a los que se les aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas por medio teniendo como instrumento encuestas. Concluyó Se determinó que en marketing se utilizado; con respecto al grado de conocimiento del mercado en las MYPES se estableció que el 63% de las empresas realizan investigación a sus competidores con respecto a sus precios y producto. Además, se identificó que el 63% de las MYPES realizan publicidad y las redes sociales la más utilizada para realizar publicidad fue el Facebook. Y esto contrasta que el 50% de las MYPES establecen los precios de sus productos de acuerdo a la competencia. Además, en el nivel de grado de fidelización se identificó con el 75% de las MYPES realizan seguimiento de post venta los clientes. En la variable de liderazgo, tiene un nivel de logro del 0.57 teniendo un resultado MALO esto significa que no todas las organizaciones ejercen un buen liderazgo esto implica que como gerentes o dueños no se sienten capaz de asumir su cargo esto hace que no hay un buen ambiente laboral en los trabajadores y disminuya su rendimiento laboral.