Caracterización del control interno y rentabilidad de la micro y pequeña empresa del sector servicio del Perú: caso empresa "C y M Acabados Gráficos S.A.C."-Lima y propuesta de mejora, 2019
Abstract
El reciente trabajo de investigación tuvo el objetivo general: describir las características del control interno y rentabilidad de la micros y pequeñas empresas del sector servicio del Perú y de la empresa “C y M Acabado Grafico S.A.C - Lima y la propuesta de mejora, 2019.
Para dar cumplimiento a este objetivo se diseñó a la investigación de método descriptivo, bibliográfico, documental, caso y con un diseño no experimental, así mimo para el recojo de información se empleó el cuestionario dirigido al gerente de la empresa por el cual encontramos los siguientes resultados: que la mayoría de los autores encajan con la accionar del control interno y la rentabilidad dado al objetivo específico 1, rige los antecedente nacionales regionales y locales en la cual el control interno es la norma, principios, procesos acciones e instrumento que conlleva el control a través de dicho establecimiento dentro de las empresas a tomar decisiones correctas a futuro, de mismo modo el objetivo específico 2 determina el cuestionario para poder analizar los resultados obtenidos de la empresa, el objetivo específico 3 determina el acceso del control interno y la rentabilidad de la empresa C y M Acabados Gráficos y finalmente se culminó con propuesta de mejora en cuanto aplica correctamente los componentes del control interno ya que es una pieza clave en toda organización que permite obtener procesos eficientes.