Taller de convivencia democrática para desarrollar los valores en los niños de 4 años de educación inicial en la institución educativa privada Grandes Talentos. Trujillo 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la aplicación del taller para una mejor convivencia democrática y así desarrollar los valores en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Grandes Talentos” Trujillo 2018. La investigación que aplicamos fue de tipo cuantitativa-descriptiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 17 niños en una población de 72 niños, a quienes se les aplicó la prueba de hipótesis donde se utilizó el estadístico de contraste en la cual se pudo apreciar el valor de T= -5,128 < 1,740, es decir, existe una gran diferencia significativa en el nivel de aprendizaje obtenidos en el Pre-test y Post-test. Por lo cual se concluye en el taller aplicado ayudaron a emplear sus múltiples habilidades y destrezas en los niños, cumpliendo con éxito el objetivo de la investigación. de convivencia democrática basado en el enfoque significativo utilizando métodos para mejorar la convivencia dentro del aula en los niños de 4 años de la I.E.P. Grandes Talentos, Trujillo 2018 fue de gran beneficio para ellos, porque se logró la integración de todos los estudiantes aplicando la convivencia democrática y los valores.