Gestión de calidad y capacitación en las MYPE, rubro hospedaje de Ayabaca Centro-Piura, año 2021
Abstract
La presente investigación titulada “Gestión de calidad y Capacitación en las Mype rubro Hospedajes de Ayabaca Centro – Piura, 2021”, estableció como objetivo identificar las características de la gestión de calidad y capacitación de las Mype rubro hospedajes de Ayabaca centro – Piura, 2021. Así mismo el problema: ¿Cómo es la gestión de calidad y capacitación en las Mype rubro hospedajes de Ayabaca centro- Piura, año 2021?, siendo una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal; Así se obtuvo como resultado que los trabajadores de las Mype en su mayoría son mujeres, han constituido Mypes unipersonales tienen menos de 10 años en el negocio; Las principales conclusiones fueron que los clientes identificaron que las Mype investigadas a veces presentan un infraestructura visiblemente atractiva que a veces presentan un buen servicio lo cual genero un desliz a estas Mypes Por otro lado con respecto a la capacitación la mejora de habilidades en los trabajadores es significativo para ellos, con respecto a los tipos de capacitación los trabajadores no reciben ningún tipo de capacitación demostrando desinterés para lograr los objetivo y metas trazadas en las Mypes bajo investigación.