Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorMalpartida Fababa, Katherine Karina
dc.date.accessioned2022-02-01T20:26:31Z
dc.date.available2022-02-01T20:26:31Z
dc.date.issued2022-02-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25258
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “Ramiro Prialé Prialé” de Huancachupa, San francisco de Cayrán, Huánuco 2018?, frente al problema propuesto se determinó el siguiente objetivo: Describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria integrantes de la muestra. La investigación realizada fue de tipo cuantitativo en su nivel descriptivo, cuyo diseño fue el pre experimental. La población estuvo conformado por 152 estudiantes del primer al sexto grado de educación primaria, la muestra estuvo integrado por 25 estudiantes 13 mujeres y 12 varones del cuarto grado de primaria. El instrumento utilizado para la obtención de los datos fue la guía de observación. Los resultados obtenidos indican que el 80% ubican la información explicita de un texto, en un 72% Identificaron relaciones temporales explícitas de los hechos ocurridos en el texto y un 84% reconstruyeron la secuencia de un texto leído, el 68% infieren al personaje principal, el 88% contrastan su hipótesis con sus compañeros, el 76% formulan hipótesis sobre el contenido del texto a partir de lo leído, el 80% valoran las decisiones derivadas del final del cuento, el 96% emiten juicios de valor en torno al texto y el 76% se muestran en favor o en contra del texto leído. En cuanto a las conclusiones se puede afirmar que se mejoró el nivel de la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.titleNiveles de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa integrada “Ramiro Prialé Prialé” de Huancachupa, San Francisco de Cayrán, Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni47803048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25253


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess