Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso Empresa LADRIMART S.A.C. – Chimbote, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir las Características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “LADRIMART SAC”-Chimbote, 2017. La metodología fue de diseño: no experimental-descriptivo, bibliográfico documental y de caso. En el trabajo de campo para el recojo de la información se utilizó un cuestionario con 19 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: respecto a las características del financiamiento de la empresa comercial LADRIMART SAC, precisamos que; de las 19 preguntas cerradas aplicadas tenemos las siguientes conclusiones: la empresa ha adquirido financiamiento externo, solicitando el crédito a través de sistema financiero Bancario, en cuanto al tiempo fue adquirido al corto plazo, la empresa destino este recurso monetario para capital de trabajo, la empresa no necesito recurrir a sus utilidades para autofinanciarse, tampoco recurrió a fuentes informales ya que tuvo facilidades para el crédito. En cuanto a las características de la empresa, se llegó a los resultados que tiene más de 5 años desarrollando sus actividades comerciales, la empresa esta formalizada ante la sunat, tiene un trabajador por año, fue constituido con la finalidad de crecer financieramente. En cuanto a los datos del gerente general, tenemos que es del sexo femenino con más de 50 años de edad, con secundaria completa y es casada.