Juego de roles y la expresión oral en los niños de 05 años de educación inicial de la institución educativa N° 216 Caritas felices de la provincia de Ferreñafe, 2021
Abstract
La investigacion titulada juegos de roles y la expresión oral en los niños de 05 años de educación inicial de la Institución Educativa N°216 caritas felices de la provincia de ferreñafe, 2021, se ha tenido como objetivo Determinar la relación entre los juegos de roles y la expresión oral en los niños de 05 años de educación inicial de la Institución Educativa N°216 caritas felices de la provincia de ferreñafe, 2021, el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantesde 5 años de inicial. metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 75 estudiantes y una muestra de 40 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación utilizó la observacion como técnica y el instrumento la lista de cotejo titulada juegos de roles y la expresión oral, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,758 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,67, r =0 ,62, r =0,759, entre los juegos de roles y la expresión oral y sus 3 dimensiones. Se llego a la conclusión según los resultados obtenidos que existe relación alta entre juegos de roles y la expresión oral en los niños, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.