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dc.contributor.advisorSuxe Ramírez, María Alicia
dc.contributor.authorVargas Montenegro, Azucena Katherin
dc.date.accessioned2022-03-03T17:05:53Z
dc.date.available2022-03-03T17:05:53Z
dc.date.issued2022-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25489
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada”bajo la línea de investigación: Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, con el objetivo de Elaborar un manual interactivo basado en el uso del software educativo Scratch para potenciar el aprendizaje lógica de programación en los estudiantes de nivel primaria, Huaraz, 2019 a razón, de haber identificado la deficiencia en el desarrollo de la lógica de programación de los estudiantes y el uso de recursos tecnológicos, como los software educativos, en las sesiones de aprendizaje. Esta investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de alcance transversal. Trabajando con una población de 189 estudiantes y un tamaño de muestra de 33 estudiantes pertenecientes al 6to grado “A” de nivel primario de la I.E.P “Santa Rosa de Viterbo”. En los resultados se observó para la primera dimensión que el 39.40% de los encuestados consideraron que casi siempre el aprendizaje lógica de programación contribuye en el ejercicio mental de los estudiantes, originando así nuevas capacidades creativas y para la segunda dimensión el 30.30% consideraron que casi siempre el aprendizaje lógica de programación contribuye en el desarrollo de nuevas capacidades para la resolución de problemas. Esta investigación tiene como alcance institucional mejorar el aprendizaje lógica de programación de los estudiantes de nivel primario mediante el uso del software Scratch. Se concluye que el uso de Scratch dentro de la sesiones de aprendizaje mejorara significativamente las capacidad y habilidades de los estudiantes en base al empleo de su lógica de programación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de Capacidadeses_ES
dc.subjectLógica de Programaciónes_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectSoftware Educativoes_ES
dc.titleUso de Scratch para el aprendizaje lógica de programación en estudiantes de nivel primaria, Huaraz-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni72031873
renati.advisor.orcid0000-0002-1358-4290es_ES
renati.advisor.dni32989942
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorOcaña Velásquez, Jesús Daniel
renati.jurorCastro Curay, José Alberto
renati.jurorSullon Chinga, Jennifer Denisse
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25489


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