Influencia del programa inteligencia emocional en el funcionamiento familiar de los estudiantes de la I.E. Santo Tomás, Huaraz, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa Inteligencia Emocional en el funcionamiento familiar de estudiantes de la I.E. Santo Tomas, Huaraz, 2020. Para poder realizar este estudio se utilizó la metodología con un enfoque cuantitativo de tipo experimental aplicado, así mismo se aplicó el nivel explicativo y aplicativo, con diseño pre experimental de un solo grupo con pre test y post test; la población seleccionada fueron 182 estudiantes del nivel secundaria del cual se seleccionó una muestra de 26 estudiantes del 1° grado del nivel secundaria. En este estudio se utilizó la técnica encuesta, se aplicó el instrumento Escala de Evaluación de Funcionamiento Familiar FACES III. Se obtuvo como resultado que el p-valor obtenido (p=0,542) mayor al nivel de significancia (α=0.05), y con estadístico t (t=0,618) ubicado dentro de la región de aceptación de Hipótesis nula, se concluyó que programa de inteligencia emocional no influyó en el Funcionamiento Familiar de los estudiantes de la I.E Santo Tomas, Huaraz 2020.